miércoles, 10 de abril de 2013

SE ORGANIZA PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN TURICATO


Del 13 al 17 de marzo se organizo la primera feria del libro en el municipio de Turicato como una acción mas de fomento a la cultura, entre otras muchas que se tienen programadas a lo largo del 2013. Para fortalecer este rubro, se ha considerado impulsar la lectura entre los ciudadanos como un hábito estratégico para enriquecer el conocimiento y la sabiduría de nuestro pueblo.
Un evento que fue organizado por la organización HACER en coordinación con el H. AYUNTAMIENTO DE TURICATO, una vez que fue inaugurada la feria, se desarrollaron eventos culturales como presentación de ballets  e intérpretes de música regional a lo largo de 5 días que duro  el acontecimiento.
 El evento de inauguración fue presidido  por el Ing. Salvador Barrera Medrano, quien en su discurso destacó la importancia de leer, porque la lectura según dijo, “es una de las herramientas más eficaces para el desarrollo de la inteligencia humana”  además, agregó, “mi administración estará en disposición de seguir apoyando este tipo de propuestas vengan de donde vengan, porque nosotros estamos trabajando sin distingos políticos o religiosos y la cultura sigue siendo una línea de acción que habremos de fortalecer con la apertura de 2 casas de la cultura  una en Turicato y otra en Puruaran, donde podrán impartirse varias disciplinas que abrirán  todo un abanico de posibilidades de crecimiento cultural para nuestra población”.
Los módulos de exposición de las editoriales fueron instalados  bajo los portales de la presidencia municipal, donde los interesados pudieron visitarlos y escoger el autor o tema de su preferencia.

No hay comentarios: